CyberDay 2020 en Chile: ventas de Forus crecen 111%

El e-commerce de Forus creció un 111% en el CyberDay 2020, comparado con el mismo evento del año pasado, impulsado por las ventas de los sitios propios de Forus y las ventas que realizamos a través de los canales marketplace. Esta tasa de crecimiento es particularmente destacable si se compara con lo reportado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento. Según la CCS, el CyberDay 2020, que se realizó del 31 de agosto al 2 de septiembre y donde participaron 568 sitios en Chile, registró ventas que crecieron un 53% con respecto al mismo evento del año pasado, alcanzando US$ 368 millones de dólares.

En Forus, este CyberDay fue el primero en que tuvimos todos los sitios migrados a la nueva plataforma worldclass de e-commerce, que se destacó por su estabilidad y robustez para manejar grandes volúmenes de tráfico y transacciones, y también por la facilidad para aplicar campañas y gráficas estratégicas para cada homepage de nuestros sitios a lo largo del evento, todo lo cual contribuyó a una mayor venta. También destacamos que el número de sesiones en dispositivos móviles aumentó en un 78% en este evento, que más de la mitad de los clientes que compraron en este CyberDay eran clientes nuevos y que los clientes antiguos aumentaron su ticket promedio de venta en un 15%.