Forus obtiene Premio IMPULSA Talento Femenino 2019

Forus fue distinguido hoy con el primer lugar en la categoría consumo del Premio IMPULSA Talento Femenino, organizado por la Fundación ChileMujeres, PwC Chile y Diario Pulso. El premio IMPULSA busca identificar y destacar a empresas, de diversos sectores, que fomentan la inclusión de la mujer en el mundo laboral, mediante una alta tasa de contratación y desarrollo de ellas en la empresa.

La entrega del premio contó con presentaciones de parte de Isabel Plá, Ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, y Felipe Larraín, Ministro de Hacienda. También se realizó un panel de conversación con la participación de Francisca Jünemann, Presidente y Co-fundadora de la Fundación ChileMujeres; Mauricio Larraín, Comisionado de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF); Bernardo Larraín, Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA); y Renso Corona, socio principal de PwC Chile.

IMPULSA evalúa a las empresas de acuerdo a la información pública de la CMF en base a la Norma de Carácter General No. 386, que contempla la divulgación de información relativa a materias de responsabilidad social y desarrollo sostenible. Los factores evaluados incluyen la cantidad de trabajadoras sobre el total de trabajadoras de la organización y la cantidad de gerentas sobre el total de trabajadoras de la organización. Este año IMPULSA evaluó a las 100 empresas más grandes que reportan a la CMF en Chile y se entregaron premios a empresas de 11 rubros distintos.

Forus se destacó por el rol protagónico que desempeñan las mujeres en su Directorio, en cargos de alta gerencia, en sus tiendas y, transversalmente, a través de toda compañía. En Chile, del total de trabajadores, 49,5% son mujeres y 50,5% son hombres; a nivel del total compañía, incluyendo sus filiales en Perú, Uruguay y Colombia, esta ponderación sube a 54% mujeres y 46% hombres. También vale mencionar que este año Macarena Swett y Catalina Cabello, ambas ingenieras comerciales con destacadas trayectorias profesionales, fueron integradas al Directorio de Forus. “Lo importante para nosotros, y hacia esto trabajamos cada día, es que la equidad de género se vive en el día a día, que sea parte de nuestra cultura, y que ser mujer o hombre no sea tema. Lo importante es la motivación, las habilidades y el talento”, explica Marisol Céspedes, sub-Gerente General de Forus, quien acaba de cumplir 22 años en la compañía. “Esto, obviamente, hay que respaldarlo con políticas amigables para la familia, como ha sido la implementación de horarios flexibles, por ejemplo. En nuestra opinión, esta política beneficia tanto a la mujer como al hombre, en línea con nuestra filosofía de equidad”, agrega la gerenta.