Forus obtiene Premio IMPULSA Talento Femenino por segundo año consecutivo

Forus fue distinguido hoy, por segundo año consecutivo, con el primer lugar en la categoría sector Consumo del Premio IMPULSA Talento Femenino, organizado por PwC Chile, Fundación ChileMujeres y LT-Pulso. El premio IMPULSA busca destacar a empresas que fomentan el trabajo de la mujer, con altas tasas de contratación y desarrollo del talento femenino, de acuerdo a datos publicados de la NCG 386 de la Comisión para el Mercado Financiero. Macarena Swett, Directora de Forus, y Marisol Céspedes, sub Gerente General de Forus, recibieron el premio a nombre de la Compañía.

“Queremos agradecer, en primer lugar, a Fundación ChileMujeres, PwC y al diario El Pulso por honrarnos por segunda vez con este precioso premio y contarles que pertenecemos a una empresa donde el tema del género no es tema, donde tenemos desde dos honorables Directoras hasta muchísimas mujeres en nuestras tiendas y nuestro Centro de Distribución”, dijo Marisol Céspedes al recibir el premio. De hecho, Forus se destacó por el rol protagónico que desempeñan las mujeres en su Directorio, en cargos de alta gerencia, en sus tiendas y, transversalmente, a través de toda compañía. Del total de trabajadores, 54,7% son mujeres y 45,3% son hombres.

La entrega del premio contó con paneles de conversación, donde participaron Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y de la Equidad de Género; Ignacio Briones, Ministro de Hacienda; Francisca Jünemann, Presidente y Co-fundadora de la Fundación ChileMujeres; Renzo Corona, Socio Principal de PwC Chile y el moderador Rodrigo Cárdenas, Editor Jefe de LT El Pulso.