Buzón de Denuncia

Forus planea invertir US$15 millones durante este año y abrir 25 tiendas en Chile

18 Abril 2013 – El Mercurio – http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=107956

SANTIAGO.- El holding Forus espera invertir unos US$15 millones durante 2013, abrir 25 tiendas en Chile y “aproximadamente” 10 en el exterior. Entre las nuevas ubicaciones a abrir en Chile estarían Plaza Egaña, Dominicos, Valdivia y Puerto Montt.

En el exterior, el presidente del retailer, Alfonso Swett, sostuvo que las cifras son más bien aproximadas, ya que “es un tema muy dinámico, lo más importante es la ubicación y si sale una se hace. Cuesta dar una planificación exacta de cuántas tiendas abriríamos”.

Sin embargo, destacó su interés por Colombia, por cuanto “es un mercado donde el retailer tiene mucho espacio para crecer, pero estamos esperando que haya más terreno y disponibilidad de malls”.

Forus es una empresa controlada por el empresario Alfonso Swett que importa, comercializa y produce calzado, ropa y accesorios. Cuenta con 19 marcas y actualmente tiene presencia en Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Con respecto a la posibilidad de entrar en algún otro país, Swett descartó la idea por el momento, ya que “encontramos que Brasil es muy caro y en México hemos tenido otras complicaciones”.

Diversos analistas han destacado el poco endeudamiento y la caja con la que cuenta Forus, aunque Swett sostiene que si bien es cierto existen recursos “para hacer cosas grandes, hasta ahora no las hemos encontrado. Estamos abiertos a recibir propuestas y a analizar oportunidades de crecimiento”.
En cuanto a nuevas marcas, el holding analiza la posibilidad de traer dos o tres desde Estados Unidos.