Buzón de Denuncia

FORUS REPORTÓ LOS RESULTADOS DEL 4° TRIMESTRE 2015 SIN SORPRESAS

La minorista reportó resultados en general en línea con lo que esperaban los analistas.

Podría decirse que las ventas de Forus fueron el detalle positivo del cuarto trimestre, dado que estuvieron un 10% por encima de lo que estaban esperando los analistas.

La minorista reportó ingresos por $63.160 millones para el cuarto trimestre, mientras que la ganancia neta estuvo bien cerca de los pronósticos recolectados por El Mercurio Inversiones, al sumar $8.974 millones.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, una medida del desempeño operacional de una empresa), fue de $12.193 millones, apenas mayor a las previsiones.

Mayor margen en 2014

Para todo el 2014 Forus reportó una utilidad de $37.508 millones, apenas por debajo de la de 2013. Pero las ventas subieron fuerte.

“Los ingresos por ventas de la Compañía crecieron, respecto del ejercicio anterior, en $40.575 millones, lo que representa una variación positiva del 20,95%, mientras que los costos de venta crecieron un 29,94%, lo que lleva a que el margen bruto muestre un incremento del 14,44%”, dijo la firma.

Agrega que Forus logró destacarse en ventas comparables (las de tiendas abiertas por al menos 13 meses, conocidas como Same Store Sales). “Logramos desarrollar un conjunto de estrategias que nos permitió lograr crecimiento same store sale por sobre la industria. Los drivers de dicho crecimiento fueron nuestras marcas y lograr que nuestros consumidores vivan una experiencia de compra en nuestras tiendas de excelencia”, dijeron.

sin_sorpresas