FORUS sigue creciendo y confirma su liderazgo con la incorporación de VANS

De esta manera, FORUS sigue consolidándose como líder en el segmento de consumidores de espíritu joven, alineado con un constante plan de digitalización y modernización de la compañía.
Vans, la marca líder de calzado, ropa y accesorios de action sports a partir de esta fecha pasó a ser parte de la familia FORUS.

Santiago, julio 2019.- En su constante búsqueda por crecer, innovar y diferenciarse del mercado a nivel nacional e internacional, FORUS, la empresa que diseña, comercializa y distribuye calzado, vestuario y accesorios de marcas propias e internacionales, ha anunciado la incorporación de la marca norteamericana Vans a la compañía.

Orientados siempre al consumidor, FORUS continúa su expansión en un segmento más joven del mercado dándole la bienvenida a Vans, la marca ícono de la expresión creativa, la cultura urbana y action sports.

Actualmente, Vans cuenta con una fuerte presencia en el negocio de wholesale y 5 tiendas propias en todo Chile. La hoja de ruta FORUS con la marca líder de skate fundada el 1966 en Anaheim, California – hasta ahora operada en Chile por VF Corp-, busca sumar 20 tiendas al 2022. A su vez, seguirá potenciando la marca a través de la cadena multi-marcas 7veinte -que cuenta con 14 tiendas en todo el país-, y en las tiendas Funsport y DHouse, que suman un total de 48 a nivel nacional. De la misma manera, apostará firmemente por el negocio de wholesale y clientes especializados, prioridad para Vans en su desarrollo, y potenciará de manera fuerte los canales digitales.

“Estamos muy contentos de incorporar una marca líder en el mercado mundial a nuestro portafolio, que nos ayudará a potenciar este segmento de consumidores, así como también la estrategia de digitalización de la compañía y crecer en nuestros canales online que han tenido un gran éxito en los últimos años. Vans es una marca que potenciará nuestro liderazgo, para seguir creciendo de manera sostenida, satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores”, señaló Sebastián Swett Opazo, (CEO).

Con esta operación, FORUS fortalece su cartera de marcas online alcanzando un total de 29 sitios de e-commerce en lo que va del año, y cuyo crecimiento ha sido de un 100% en relación al 2018.

Sobre FORUS

FORUS es una empresa chilena líder de retail, enfocada en la experiencia del consumidor, conectando a las personas con las marcas que los mueven. La empresa, que diseña, comercializa y distribuye calzado, vestuario y accesorios de marcas propias e internacionales, fue fundada en 1980 y a la fecha cuenta con 525 tiendas y 29 sitios web de e-commerce en Chile, Perú, Colombia y Uruguay. FORUS maneja las marcas Rockford, CAT, Merrell, Columbia, Hush Puppies, Billabong, 7Veinte, RVCA, Mountain Hardwear, JanSport, Burton, Pasqualini, Body & Soul y Azaleia, entre otras. FORUS ha sido reconocido por sus licenciatarios como un gran operador de sus marcas, recibiendo cinco premios en 2018 como reconocimiento de su gestión, con lo que totalizan 37 premios en los últimos tres años.

Sobre Vans

Vans, de VF Corporation (bolsa de Nueva York: VFC), es la marca de calzado, ropa y accesorios original de los deportes de acción. Las colecciones auténticas de Vans® son vendidas en 84 países a través de la red de sucursales, distribuidores y oficinas internacionales. Vans® tiene más de 2.000 puntos de venta alrededor del mundo, incluyendo tiendas propias, concesiones y consorcios. La marca Vans® promueve la libre expresión creativa en la cultura juvenil potenciando y apoyando los deportes de acción, el arte, la música y la cultura callejera, a través de plataformas progresistas, como Vans Park Series, Vans Triple Crown of Surfing®, Vans Pool Party, Vans Custom Culture y el centro de cultura y música internacional House of Vans.

Vans, “Off The Wall” Desde ’66