Buzón de Denuncia

SANTANDER GBM DA ESPALDARAZO A FORUS

El banco de inversión inició su cobertura destacando los históricos beneficios de la empresa y su nula exposición al negocio del crédito.

 Santander GBM inició su cobertura para los títulos de Forus, con un precio objetivo de $3.000 y con recomendación de “comprar”.

“Vemos a Forus como una empresa bien posicionada, sin exposición al negocio del crédito y con un sólido historial de crecimiento orgánico (un CAGR de 13% en el piso de ventas en los últimos cuatro años)”, señaló la entidad.

Asimismo, añadió que, pese a que la desaceleración económica ha presionado las ganancias, “Forus históricamente ha demostrado beneficios sustanciales (~ 25% ROE en 2014), por encima de la media de sus compañeros LatAm (~ 9,0 pp)”, indicó.

En ese sentido, el banco de inversión sostuvo que la recuperación económica, que se espera a partir de 2015, debería conducir a una recuperación gradual de sus márgenes, proporcionando una atractiva oportunidad de inversión considerando un P/E estimado para 2015 de 15,3x.

“Sin embargo, esperamos ver un crecimiento inorgánico en los próximos años con el fin de diversificar las ventas (81% de las ventas son en Chile)”, concluyó Santander GBM.

santander