Canal de Comunicación y Denuncia

La preocupación primordial de Forus es mantener y proteger a sus colaboradores, quienes a través de los valores fundamentales, sentido de superación, trabajo en equipo, innovación y dedicación constante a la labor que realizan, buscan obtener resultados en forma honesta, justa, legal y transparente.

Dado esto, ejecutivos como trabajadores en general, tienen la tarea de velar firmemente por los valores de su persona y de la empresa, manteniendo una postura acorde con los valores y con los intereses de Forus, debiendo dar un estricto cumplimiento a la ética y legislación vigente en el país que corresponda, y en especial, a las normas y leyes laborales.

Por lo anterior, FORUS cuenta con una Plataforma de Comunicación y Denuncias, tanto para Chile como sus Filiales, la cual es administrada por una empresa externa que entrega un servicio independiente, seguro y confidencial. Éste se encuentra en www.forus.cl e intranet. Dentro de sus características, podemos mencionar las siguientes:

  • Permite recepcionar y clasificar denuncias anónimas y no anónimas.
  • Permite tener una relación con el denunciante.
  • Asegura el anonimato del denunciante, a menos que él/ella opte por entregar su información de contacto.
  • Toda información cargada al sistema es de carácter de confidencial.

Por otra parte, tenemos físicamente Buzones de Comunicación y Denuncias, ubicados en la entrada del Centro de Distribución Maipú y la cafetería en San Francisco.

FORUS prohíbe expresamente las represalias contra quienes, actuando de buena fe, realicen denuncias, comparezcan como testigos, o ayuden y/o participen en una investigación.